4 Pasos para una emisión de Acciones
1. Valorar tu empresa
Es necesario determinar el rango de valor comercial de tu empresa, a partir de ese rango se establece un punto de partida y el 1er precio por acción de la empresa.
Se evalúa la información histórica de la empresa para realizar las proyecciones de los siguientes 5 años es decir, ingresos, rentabilidad, activos, marca, entre otros. Descubre el rango de valor de tu empresa con nuestra calculadora en línea.
2. Estructuración financiera y legal
De este proceso se encargan las Casas de Valores y su equipo legal. Aquí se definen todas las características y detalles de la emisión de acciones que se reflejarán en el POP (Prospecto de Oferta Pública). A la par de este proceso se ejecuta una calificación de riesgo otorgada por alguna de las calificadoras de riesgo acreditadas y también se realiza la desmaterialización de acciones a través del DECEVALE.

3. Aprobación de la Super
Una vez aprobado el POP por parte de la Superintendecia de Compañías, se procede al registro de la empresa en el mercado de Valores y las bolsas. 🇪🇨

4. Colocación
Una vez que el proceso culmine, el instrumento (acciones) se reflejará las en los sistemas de las casas de valores para poder negociarlos, es decir, venderlos.